Specialized S-Works Epic HT 2019

La bicicleta specialized Rockhopper 2019: liviana, rígida y con una geometría XC. Adherencia y tracción en los senderos. ¡Conocela!

SKU: 1106278ebec7-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1Categorías: , , , , , ,
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Descripción

La bici más liviana

La bicicleta Specialized SWorks Epic HT tiene el cuadro más ligero del mercado.

En la última década, las competiciones de cross country han evolucionado hasta convertirse en algo completamente diferente. Por eso, la mejor bici para esta disciplina no solo debe ser ligera y rígida, sino también tener la capacidad de hacer descensos y escaladas por igual.

La geometría de la S-Works Epic HT es única, porque a la plataforma XC Specialized le añadió un poco de ADN trail. Así, diseñaron un tubo superior más largo, una pipa más corta y una parte delantera más relajada. Esta combinación dio  como resultado un tremendo aumento de la estabilidad en descensos, además de un rango de ajuste más amplio. Lo mejor de todo es que el rendimiento en las escaladas sigue intacto.

Características destacadas de la bicicleta Specialized SWorks Epic HT

El cuadro de fibra de carbono FACT 12m proporciona una combinación óptima de rigidez, ligereza y resistencia. Combinada con la geometría XC 29, la Epic entrega velocidad y agilidad sin importar el circuito.

La Custom RockShox SID World Cup con Brain proporciona 90/100 mm de recorrido. La tecnología Brain diferencia las fuerzas de la pedaleada y el terreno maximizando tu potencia. Mientras, el Brain Fade ajusta el flujo de aceite cuando no detecta baches

La transmisión corre a cargo de la SRAM XX1 Eagle™ conforma lo último en eficiencia y tacto. Además de ahorrar peso y tener un mantenimiento mínimo.

Ficha técnica

CUADRO
Specialized S-Works FACT 12m, XC Geometry, internal split-housing cable routing, PF30 BB, 12x148mm rear-end, triangulated post-mount 160mm brake
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox SID World Cup Brain 29, Solo Air, Top-Adjust, 51mm offset, 15x110mm thru-axle (S: 90mm, M-XL: 100mm)
MAZA DELANTERA
Roval Control SL, sealed cartridge bearings, 15mm thru-axle, 110mm spacing, 24h
MAZA TRASERA
Roval Control SL, DT Swiss Star Ratchet, 54t engagement, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28h
RAYOS
DT Swiss Competition Race
RINES
Roval Control SL, hookless carbon, 25mm internal width, tubeless-ready, hand-built
CAMARAS
Presta, 60mm valve
CUBIERTA DELANTERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29×2.3″
CUBIERTA TRASERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29×2.1″
CRANKSET
SRAM XX1 Eagle, Boost™ 148, DUB, 170/175mm
PLATOS
SRAM Eagle Alloy 32T
EJE DE CENTRO
SRAM, DUB, PF30
PALANCA DE CAMBIOS
SRAM XX1 Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM XX1 Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM XG-1295 Eagle, 12-speed, 10-50t
CADENA
SRAM XX1 Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Level Ultimate, hydraulic disc
FRENO TRASERO
SRAM Level Ultimate, hydraulic disc
MANUBRIO
S-Works Carbon Mini Rise, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 10mm rise, 750mm, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
S-Works SL
ASIENTO
Body Geometry Phenom Pro, Adaptive edge design, carbon fiber rails, carbon fiber base, 143mm
POSTE DE ASIENTO
S-Works FACT carbon, 0mm offset
ABRAZADERA
Specialized Alloy, 30.0mm, titanium bolt
PEDALES
Specialized Dirt

 

Opinión de los expertos

Sobre el peso de la S-Works…

Si querés saber cómo Specialized logra cada año hacer bicis más livianas, escuchá a los diseñadores:

Nuestra principal preocupación con respecto al peso era: “¿Cómo aligerar algo que ya es de por sí ligero?”. La respuesta fue relativamente obvia: poner a los mejores ingenieros de bicicletas de montaña en una habitación y deja surgir la magia.

Hasta ahora, había dos maneras de aligerar un cuadro: usar menos cantidad del mismo carbono o usar un carbono de calidad superior. La primera opción nunca es una solución viable, ya que se sacrifica rigidez y resistencia, dos atributos que no deben ser manipulados. Y mientras terminábamos utilizando la opción dos, no nos conformábamos con la cantidad de peso que podíamos recortar usando un carbono de diferente calidad. Entonces, ¿con qué otra cosa se puede reducir el peso? Bueno, empezamos a ver nuestros programas de laminados para ver si podían ser mejorados, lo que arrojaba luz sobre nuevas ineficiencias de los laminados.

Para esto, desarrollamos y perfeccionamos la producción del cuadro a través de nuestra tecnología Rider-First Engineered™ . A través de extensos estudios de los laminados, descubrimos que, controlando aún más los modos de construcción, podríamos reducir drásticamente el peso, mientras se mantienen las características de conducción que se esperan de una bici de competición XC de alto rendimiento.

Cada cuadro presenta cortes de carbono complejos que permiten que las uniones difíciles se cubran con menos capas, solapándose menos. Esto nos permite diseñar y colocarlos más inteligentemente. El resultado es un cuadro más ligero, uniones más fuertes, y un drástico aumento en la rigidez.

Cada talla de Epic Hardtail está específicamente diseñada para adaptarse al tamaño de cada laminado de carbono. El tubo se selecciona sobre la base de cientos de horas de datos recolectados. ¿Qué significa esto para vos? El equilibrio óptimo entre rigidez, peso y capacidad de respuesta a través de cada tamaño de cuadro.

Además, utilizamos un carbono de uso balístico militar  para crear la bicicleta de montaña más ligera que hemos hecho. ¿Cuanto creés que pesa este cuadro? Menos de 900 gramos para un talla L. Esta S-Works opta por una horquilla custom RockShox SID World Cup con Brain, SRAM XX1 Eagle™ 12 velocidades. Además, frenos de disco hidráulico SRAM Level Ultimate y ruedas Roval Control SL de carbono montadas a mano.